PARA VER: 17 EXPOSICIONES EN EL FIC50

Guanajuato, Gto. El Festival Internacional Cervantino 50 presenta 17 exposiciones con obras de artistas internacionales como Dalí y Vicente Rojo; profundamente identificados con Guanajuato como el ceramista Gorki González y Diego Rivera, el arte popular en la historia de México, como «Biombos y Castas en la colección virreinal del MUNAL»; o la ciudad de México, como «Estación Tenochca», «Ajuares Mexicas» o «Panorama del Centro Histórico».

16 de las muestras se pueden ver en museos y edificios del IEC Gto., Museos IEC y el FIC 50 en la capital del estado, y una más, «Posada, estampas e íconos de la mexicanidad» en el museo Hermenegildo Bustos, en Purísima del Rincón.

La mayoría de las exposiciones, y la instalación «Maribel, Tempestad Portela» fueron inauguradas esta semana y estarán abiertas al público hasta abril de 2023.

Una de ellas está dedicada al juguete mexicano y se puede admirar en el Museo del Pueblo En «Imaginario del juguete, ludología gráfica» participan. Entre otros, José Luis Méndez , la maestra Cinthia de la O, Francisco Jamit Villanueva Miranda y Joaquín Eduardo Ruíz Rosiles.

En el mismo museo del Pueblo de Guanajuato tambien se pueden visitar «Ajuares mexicanos, indumentarias para un tlatoani», «Gorki González , 59 años de creación» y la coleccion virreinal del Museo Nacional de Arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s