OBSERVAN EL SOL PREVIO A LOS ECLIPSES

Torreón, Coah., Los museos de la Comarca Lagunera se unieron una vez mas, en esta ocasión en torno a los eclipses de sol que ocurrirán el 14 de octubre de 2023 y el 8 de abril de 2024.

Justo un año antes del eclipse parcial que se verá en la Laguna, los museos se convierten en espacios de divulgación astronómica con una observación simultanea en cada museo, sumando a sus actividades regulares la observación solar con un telescopio donado por Planetarium y 10 filtros personales.

Eduardo Hernández, del Planetarium Torreón, informó que para lograr este objetivo, se realizaron capacitaciones al personal de museos y centros culturales.

En estos momentos participan Museo Arocena, Museo Acertijo, Museo de los Metales, Museo Regional, Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Museo del Algodón, Museo de la Moneda, Museo de la Revolución, Canal de la Perla, Museo de Arte Moderno, Puerto Noas y Planetarium, que también seránsedes para la observación de los eclipses.

Estas instituciones están en el programa «Cultura Astronómica 2024» donde se tendrán actividades regulares en cada institución participante, y cada día 8 de mes se podrá observar el Sol con toda la seguridad en estos espacios, será de manera gratuita.


La información de las actividades serán publicadas en las redes sociales de cada espacio o en el Colectivo de Museos de la Comarca Lagunera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s