TRABAJA DIF TRC POR FUTURO DE ADOLESCENTES DE CASA HOGAR

 

 

 

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, realiza acciones tendientes al diseño de un plan de vida para los menores de Casa Hogar, albergue donde están bajo la protección del organismo mientras cumplen la mayoría de edad.

 

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, informó que conforme a las obligaciones y atribuciones contempladas en las leyes y reglamentos en la materia, el sistema municipal, a través de Casa Hogar, brinda asistencia integral a los niños y adolescentes hasta que tengan las herramientas necesarias para valerse por sí mismos, con el objetivo de que al terminar su estancia legal en el lugar, cuenten con un trabajo o un oficio para el cual se les va preparando con anticipación, además se les ayuda a conseguir un lugar donde vivir con el apoyo de organismos de la sociedad civil o de la PRONNIF.

 

La funcionaria comentó que en la actual Administración, la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, tiene como prioridad el cuidado de los niños y adolescentes que son atendidos en sus centros asistenciales, garantizando que se cubran todas sus necesidades y que tengan la preparación adecuada para salir adelante cuando llegue el momento de ser independientes.

 

Actualmente, el DIF Torreón y su Casa Hogar implementan el programa “Proyecto de vida”, que consta de la planeación de lo que los adolescentes institucionalizados harán en un futuro, cuando al cumplir la mayoría de edad tengan que desarrollarse por su cuenta.

 

Todos los adolescentes que viven en la Casa Hogar, además de su formación educativa, inician un entrenamiento en algún oficio a partir de los 14 años, el cual les permite enfrentar la vida en mejores circunstancias.

 

Mientras tanto se les proporciona alimentación, servicios médicos, psicológicos, y nutrimentales, así como educación, actividades deportivas, culturales y recreativas, en un ambiente de paz, protección y calidez, buscando un mejor desarrollo mental, físico y emocional.

 

“Sería incongruente brindar protección a un niño o adolescente en situación de vulnerabilidad hasta los 18 años y permitir que posteriormente caiga en otra situación como la indigencia o el consumo de drogas, que de ser el caso, el sistema también tiene la obligación de atenderle, aunque ahora con otros programas”, comentó Martínez Valdés.

 

Por lo anterior, la funcionaria dijo que se procura la formación integral en las diferentes etapas de su vida, hasta llegar a la mayoría de edad.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s