EL LIBRO DE MIRIAM ES UN MILAGRO

(Redacción) Cada libro es un milagro, estamos frente a un milagro, sobre todo tras el holocausto, una vez contado y recontado para disgusto de algunos, quienes con un ¡Basta! pretenden borrar el pasado, omitirlo.”

El hilo de Miriam es un milagro, su autora lo sabe (…)”, aseguró Becky Rubinstein durante la presentación de la novela en la que también participaron Jenny Asse, la autora Cesia Hirshbein y Rubén Mendieta, director editorial de Ediciones Del Lirio.

“No hay peor pérdida que la pérdida de la memoria. Como ella (Miriam), sobrevivientes o hijos o nietos de sobrevivientes, tejieron un texto, como el hilo de Ariadna… No hay batalla perdida frente al hilo de la memoria. Citamos: ‘Fue cuando se le ocurrió tejer.

Ella le decía con su sabiduría era amor entrelazado en hilos’”.

Ciertamente por amor se tejen, asimismo, historias. Miriam, al dejar por escrito sus temibles recuerdos, escribió ‘con letra apretada y trazo firme lo vivido durante la ocupación nazi’. Y cuando tejía meditaba -acciones paralelas- se decía: ‘En la cama inquietante de la oscuridad… el tejido se va haciendo más voluminoso’”.

“Diríamos, lo aparentemente fino, distante, en peligro de volverse invisible y perderse en el olvido, puede convertirse en fronda vivible, corpórea. Manifiesta… De esto se trata la novela de Cesia, fundamentada en hechos, necesaria… Biografía convertida en novela.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s