CONVOCARON AL ENCUENTRO DE CINE KORIAN

Durango, Dgo. La cuarta edición de Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, mantiene su

convocatoria para el Encuentro KORIAN, como parte de las actividades de formación de nuestro festival, que se realizará del 2 al 6 de noviembre en la ciudad de Durango.

»KORIAN, es el nombre original de lo que hoy conocemos como Durango»

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 20 y 30 años, y que sean residentes
de alguno de los siguientes estados: Durango, Zacatecas, Coahuila, Aguascaliente Nayarit, Chihuahua y Sinaloa. *No podrán participar quienes ya fueron seleccionados en el 2021

El Encuentro KORIAN, es un espacio de formación para jóvenes interesados en el arte del cine. Los participantes seleccionados serán parte de un taller que será impartido por Lázaro Gabino Rodríguez, reconocido actor y director, así mismo, los seleccionados del Encuentro KORIAN participarán en los diálogos con los directores invitados al Festival.

La convocatoria cierra el 15 de octubre.



A las personas seleccionadas para el encuentro, el Festival
les ofrecerá hospedaje y alimentación durante los días del Festival.

LÁZARO GABINO RODRÍGUEZ es actor y director, además de maestro en Teatro por la Escuela de Artes de Ámsterdam (Hogeschool voor de Kunsten – AHK). Ha trabajado con directores como Nicolás Pereda, Raya Martin, Gust Van der Berghe, Yulene Olaizola y Cary J. Fukunaga.

En 2003 fundó junto a Luisa Pardo, el colectivo Lagartijas tiradas al sol, con el cual han desarrollado diferentes proyectos dedicados al teatro contemporáneo.

Fue nominado dos veces al Ariel por su actuación en La niña en la piedra (The Girl on the Stone, 2006), de Marisa Sistach, y por La cuarta compañía (2016), de Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván. Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el premio Janine Bazin en el Festival de Belfort y el de Mejor Actuación en el Festival de Gramado, además de las secciones especiales dedicadas a su trabajo en los festivales de cine de Tolouse, de Cali, Filmar en América Latina (Ginebra) y en el Paris Cinéma. En 2014 comenzó el proyecto editorialcascajo.org junto con Juan Leduc y Andrés García.



El proyecto se realiza con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s