CONMEMORARON EN GP EL DIA DE LA RAZA

Conmenoraron autoridades e instituciones gomezpalatinas e el Día de La Raza

Gómez Palacio, Dgo., Con motivo de la celebración del Día de la Raza, en el 530 Aniversario del arribo del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, la Administración Municipal de Gómez Palacio tomó parte en apoyo al desfile alusivo y en el acto cívico correspondiente en la Plaza de Armas de la ciudad.


El contingente de escoltas de diversos planteles escolares y abanderadas con los lienzos patrios de México y del resto de los países del continente americano, partió del parque Morelos y, tras recorrer la calle Ocampo y la avenida Victoria, arribó por el paseo Independencia a la Plaza de Armas.


En dicho espacio público, se hizo la presentación de los abanderados de cada país de América, contando con la presencia de integrantes del Ayuntamiento de Gómez Palacio, directores municipales, autoridades educativas y padres de familia que tomaron parte en el acto cívico en conmemoración del Encuentro de Dos Culturas.


Asistió con la representación personal de la alcaldesa, Leticia Herrera, el síndico municipal, Jaime Alonso Aguilera.


Durante la lectura de la reseña histórica se destacó la importancia de este hecho y el debate en torno a la significación de dos culturas encontrándose hace 530 años, de ahí que se enfatiza la trascendencia de la hermandad y el acercamiento de dos mundos.
El programa cultural corrió a cargo de la Banda de Música del Instituto Gómez Palacio y el
Grupo de danza del Colegio Mecan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s