HAY ACTIVIDAD EN BIBLIOTECAS DE LERDO


Lerdo, Dgo. La encargada de la bibliotecas en el municipio de Lerdo, Yuri Edith Chávez Torres, informó que durante todo el mes de octubre se estarán realizando vinculaciones en educación básica, así como visitas guiadas en las escuelas que así lo soliciten.

Explicó que la vinculación consiste en actividades de lectura como Horas del cuento, círculos de lectura, escritura creativa, dinámicas de integración, entre otras acciones para fomentar entre los niños y jóvenes el gusto por leer y desarrollar la habilidad de interpretación; apoyo en tareas y juego de ajedrez.

Estas actividades se realizan semanalmente en los planteles educativos que lo solicitan, así como en las diferentes bibliotecas del municipio; Ejido Seis de Enero, Ciudad Juárez y en el centro de la ciudad. Hasta el momento, se han atendido el Jardín de Niños «Rosas de la Infancia», la Secundaria «Benito Juárez» y la Preparatoria «Francisco Villa».

Sobre las visitas guiadas, dijo que durante esta semana se realizará un recorrido por el Museo «Chalet Gorosave», el Teatro «Hermila Galindo» y el «Salón Azul», para conocer la historia de algunos de los lugares más emblemáticos de Lerdo con los alumnos de las escuelas «Rafael Ramírez», «Felicitas Cordero» y «Francisco Villa».

Invitó a los maestros interesados en estas actividades para acercarse a la biblioteca «Benito Juárez», que se encuentra sobre la avenida Francisco I. Madero frente a la plaza principal de ciudad Lerdo, o comunicarse al teléfono de oficina 87 17 25 61 73 en un horario de 8:00 16:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s