ES ALONSO DE ALBA DE ALGODÓN Y ARTE MADI

 

 

 

 

 

 

 

 

Alonso de Alba Bessonnier mostrará su Arte MADI en el Museo del Algodón

 

  • La inauguración será este martes a las 19:00 horas en el Museo del Algodón

 

  • Alba Bessonnier es el único mexicano que pertenece al movimiento MADI.

 

 

 Torreón, Coah., El R. Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan al público a asistir a la inauguración de la exposición “Arte MADI” del maestro Alonso de Alba Bessonnier, este martes  11 de octubre a las 19:00 horas en el Museo del Algodón.

 

Alonso de Alba es uno de los artistas plásticos más destacados de la región, fue miembro fundador del colectivo El Chanate y pertenece al movimiento artístico MADI, iniciado por el poeta húngaro Gyula Kosice y el pintor uruguayo Carmelo Arden Quin.

En 2006 durante un viaje a Francia, conoce al fundador del movimiento, Carmelo Arden Quin quien lo reconoce como el primer mexicano en pertenecer al movimiento.

Su obra ha sido expuesta en México y el extranjero y dentro de su amplia trayectoria en las artes plásticas encontramos las siguientes etapas: Su inicio figurativo, cultivo del algodón, colores planos, geometría, arte  MADI -Materialismo Dialéctico-.

 

La muestra que se presentará en el Museo del Algodón trata de una serie de obras del estilo MADI, trabajos que destacan por los trazos geométricos y colores vivos que resultan en formas diversas.

 

El acceso a la inauguración es libre, abierto a todo el público, actualmente en el Museo del Algodón hay una sala dedicada a la etapa del algodón de Alba Bessonnier, periodo en el que incursionó en el arte figurativo haciendo un homenaje a la producción del algodón lagunero.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s