EN MARCHA CAMPAÑA DIF COAHUILA VS CÁNCER DE MAMA

 

  •  En coordinación con organismos de la sociedad civil, Sistemas DIF Municipales y el Gobierno del Estado, la lucha contra el cáncer es permanente: Marcela Gorgón.

 

Torreón, Coah. Durante octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer, el DIF Coahuila, en coordinación con Sistemas DIF Municipales, dependencias estatales y organismos de la sociedad civil, realiza 90 actividades en todo el estado buscando prevenir y difundir la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

 

Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, señaló que la dependencia cuenta con los programas “Únete, Vamos a Checarte” y “Contigo en la Atención del Cáncer”, en los que se trabaja de manera permanente.

 

“Desde el inicio de nuestra Administración hemos sumado esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Hemos realizado 558 brigadas de prevención y detección; 4,300 exploraciones; 4,400 canalizaciones a mastografías; 8,600 estudios de colposcopia, VPH, Papanicolau; y 4, 600 tamizajes prostáticos”, detalló.

 

Marcela Gorgón apuntó que en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, en todas las regiones de la entidad se desarrollan 90 actividades, entre las que destacan conferencias, talleres, pruebas de detección oportuna y caravanas, entre otras acciones.

 

“Tenemos una gran alianza con los organismos de la sociedad civil, la Secretaría de Salud y los 38 Sistemas DIF Municipales, así como escuelas y universidades, con quienes realizamos este esfuerzo por informar y concientizar”, expuso.

 

Una de estas tareas, abundó, es la realización de tres campañas de “Colecta de Tapitas”, en las que se ha recaudado más de 22 toneladas, beneficiando a Organismos de la Sociedad Civil que apoyan a personas con cáncer.

 

“Estas organizaciones transforman las tapitas en recursos para quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamento, traslados y apoyos en suplemento nutricional para niñas y niños en tratamiento”, detalló la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

 

Además, el Gobierno Estatal, por medio de su Secretaría de Salud, realiza un gran esfuerzo para dotar de medicamentos y tratamientos a las y los pacientes que luchan contra el cáncer, destacó Marcela Gorgón.

 

“Yo quiero pedirle a las y los coahuilenses que visiten con regularidad a sus médicos. La detección oportuna de este mal puede marcar la diferencia. Y a quienes luchan contra el cáncer, que sepan que no están solas ni solos, estamos con ustedes”, expresó.

 

Finalmente, recordó a la población que quien requiera algún tipo de apoyo puede acercarse a cualquiera de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila, a los 38 Sistemas DIF Municipales o a las oficinas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s