CAPACITAN A EMPLEADOS SOBRE CUIDADO AMBIENTAL


Torreón, Coah. Personal de la Dirección General de Medio Ambiente en Torreón, llevó a cabo el taller de podas y talas, dirigido a personal municipal de distintas dependencias involucradas en la atención de las áreas verdes, como parte de la capacitación para las brigadas del cuidado ambiental.

La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, mencionó que el objetivo es que sean podadores aptos quienes se encarguen de dar forma a los árboles con un tratamiento adecuado según sea la necesidad.

Explicó que el mecanismo depende de la situación en particular, es decir, si la poda es por formación o crecimiento, reducción de copa o por seguridad para evitar riesgos.

Asistieron al taller 40 trabajadores de áreas como Parques y Jardines, Inspección y Verificación, Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública Municipal, bajo la coordinación de la Dirección General de Medio Ambiente.

Además, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, colaboró en la impartición del curso que se llevó a cabo dentro del Museo Regional de La Laguna, en el Bosque Venustiano Carranza.

Con esta capacitación, el personal encargado del mantenimiento de las áreas verdes en la ciudad, contará con mejores herramientas de conocimiento para que no se dañen las especies.

Podrán determinar si un particular incurre en una mala práctica, al no solicitar primero el permiso de la Dirección de Medio Ambiente.

“Los ciudadanos interesados en la poda o tala de un árbol, deben acercarse a la Dirección General de Medio Ambiente para que los inspectores evalúen si procede”, comentó la funcionaria.

Esta capacitación es parte de un programa de adiestramientos que el municipio ha programado para alistar el proyecto de la Policía Ambiental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s