INAUGURARON TORNEO DE TELE BACHILLERATOS

Torreón, Coah. Con la participación de 1,400 alumnos de los más de 50 Telebachilleratos Comunitarios del Cobac Región Laguna, se inauguró el Torneo Académico, Deportivo y Cultural interno en el Estadio de Beisbol de Los Algodoneros de Torreón.


Como parte de la formación de los estudiantes de media superior, el fomento al deporte representa una educación integral que además de explotar los talentos, los insta a ser competitivos, señaló Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila.


Las disciplinas deportivas en la que competirán los “Raptores” son futbol, basquetbol, voleibol, basquetbol y atletismo (100, 400 metros y 5 K), en ambas ramas femenil y varonil.


En el torneo de ajedrez, canto, oratoria, declamación, ortografía, ciencias y matemáticas, del 7 al 26 de octubre.


Los jóvenes se preparan todo un año para poder quedar entre los equipos seleccionados y participar en este magno torneo regional que pone a los “hermanos” en disputa académica, de talento y deportiva.
“Los equipos conformados por los alumnos de los Telebachilleratos de diversas comunidades rurales de la Región Laguna se reúnen en Torreón con mucho ánimo y emoción de competir, es muy representativo porque registra más de mil participantes y más de cien docentes en diversas categorías.

Estas actividades son parte de la estrategia educativa implementada por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís”, concluyó Jiménez Camacho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s