SIDEAPA ATENDIÓ A ALUMNOS DEL ITSL

Mostró Sideapa labores de potabilización del agua a alumnos del ITSL

Gómez Palacio, Dgo. Aumnos del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, realizaron un recorrido en tranvía, desde la citada institución hasta el pozo número 7-B del municipio de Gómez Palacio para conocer el proceso de cloración de esta fuente de abastecimiento.


El director general del Sideapa, Francisco Escalera, mencionó que estos jóvenes universitarios se convirtieron en los primeros en tener la oportunidad de conocer la labor que, por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera, realiza el sistema operador de agua potable de Gómez Palacio para llevar agua de calidad a los hogares gomezpalatinos.


Detalló que la Alcaldesa tiene gran interés de que, a través de la coordinación de Cultura del Agua del Sideapa, se cree conciencia entre los niños y jóvenes del municipio en torno al cuidado y preservación del vital líquido, con miras a lograr que generaciones futuras puedan disfrutar de un mejor servicio y tratamiento del agua.


Los jóvenes del TEC de Lerdo recibieron una plática por parte de la coordinadora de Cultura del Agua en su misma institución y posteriormente un recorrido en el Tranvía del Ayuntamiento gomezpalatino, mostrándose en todo momento interesados en el proceso de potabilización del agua para consumo humano y riego.
Francisco Escalera mencionó que la invitación está abierta para todos aquellos alumnos universitarios que deseen conocer más detalladamente la ardua labor que el Sideapa, junto con el departamento de Cultura del Agua, desarrollan para valorar y preservar el recurso hídrico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s