REPRESIÓN SUTIL EN LA LIBRERÍA

(Redacción) Hay pelícilas que parecen pequeñas en su planteamiento y terminan como hermosas joyas que conjugan muy bien forma y contenido, con elegancia, pulcritud y belleza.

«La Librería», de la española Isabel Coixet, es una de esas rarezas que atrapan al espectador y no lo dejan ir, su poder reside en el encanto de un alma buena en una canasta provinciana de víboras de todos tamaños y apariencias.

Coixet dirigió antes «Proyecto tiempo» y «Nadie quiere la noche» y cautivó a todos en la cerenonia de los «Goya» de 2018 con esta historia de la novelista Penelope Fitzgerald sobre una hermosa viuda llamada Florence Green, interpretada por Emily Mortimer que abre una librería en un apartado pueblo británico donde todos, menos la niña Christine, caracterizada por Honor Kneafsey y el ermitaño bibliófilo Edmund Brundish, interpretado por Bill Nighy, son arpías enroscados en su miseria humana.

Ambientada en 1959 «The Bookshop» bien pudo ambientarse en cualquier pueblo en 2017 en que se filmó; la ignorancia, prejuicios, cacicazgos y anacronismos culturales continúan, no solo en Inglaterra.

Bill Nighy, actor de la saga «Harry Potter» y Mortimer, actríz de «La fiesta» y «El cuarto nuevo», a pesar del poco tiempo que aparecen juntos, llenan la pantalla con su discreta y maravillosa amistad.

Toda persona que rete a lo establecido como norma en el pueblo, será objeto de la ira de la cacique, en este caso Violet Gamart, interpretada oor Patricia Clarkson, actríz de «House of cards» y «El corredor del laberinto».

¿Quiere poner un negocio cultural en un pueblo ultra conservador?. Primero pida permiso al cacique, quizá tenga otros planes para usted.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s