ESTARÁ ALONSO DE ALBA EN MUSEO DEL ALGODÓN.

Torreón, Coah. Alonso de Alba Bessonier inaugurará una exposición con arte adi el próximo martes 11 a las 19:00 horas en el Museo del Algodón.

El R. Ayuntamie to de Torreón, a través del Instituto Municupal de Cultura y Educación, organiza esta exposición con el artista lagunero que forma parte de este movimiento surgido en Sudamérica con principios geométricos y abstractos.

De Alba Bessonier donó al Museo del Algodón, ubicado en el sector Aliqnza de esta ciudad, su colección «Etapa de algodón» que cobsiste en 18 grabados y una escultura en yeso que se mantienen en una sala de la institución.

El artista es co fundador del taller de grabado «El Chanate» y uno de los integrantes del Arte Madi.

El Movimiento Madí es una corriente derivada del arte abstracto e iniciado en 1947, en La Plata por los uruguayos Carmelo Arden Quin, artista plástico y escritor, Rohd Rothfuss, artista plástico y por el artista oriundo de la desaparecida Checoslovaquia y nacionalizado argentino Gyula Kosice.

Es una propuesta para todas las ramas del arte como dibujo, pintura, escultura, música, literatura, teatro, arquitectura o la danza.

Parte de llevar al extremo los conceptos de «creación» e «invención», con el fin de liberar la creación artística de las limitaciones «externas» a la obra misma y expandir todas las posibilidades que derivan de la continuidad de la obra de arte de la privacidad.

Este movimiento parte de corrientes artísticas y progresos científicos como el resultado de una evolución estética-artística-científica.

El Madi elimina cualquier referencia con la realidad y todas semejanzas con las formas naturales. Permite liberar los sentidos.

La entrada a la exposición será gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s