PIDEN RESPETAR A LAS MARIPOSAS QUE PASAN POR TORREÓN

 

 

 

 

Torreón, Coah. En los últimos días se ha podido observar la llegada de mariposas a Torreón y a La Laguna en su paso migratorio, según lo dio a conocer Diana Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección General de Medio Ambiente.

Mencionó que cada año es común que en el mes de octubre suceda este fenómeno, semanas antes de la entrada de las mariposas monarca al país, pues La Laguna es su ruta de paso para llegar a los bosques montañosos ubicados en el centro de México.

Son especies diversas, en su mayoría “pinocho” con colores grisáceos y un pico entre sus ojos, viajan en cortos periodos en busca del sitio ideal para pasar el invierno, otros grupos migran hacia el sur.

El clima de este año ha resultado favorecedor para esta especie, debido a que las lluvias pasadas en la región causaron que se incrementara su fuente de alimento.

Estens de la Garza, dijo que las mariposas, abejas, colibríes y otros insectos, son agentes polinizadores, cumplen un ciclo para la reproducción de las plantas y propician la diversidad genética.

La funcionatia exhortó a la ciudadanía a cuidar estas especies y admirarlas, además de inculcar en los niños y jóvenes el respeto para evitar que intenten atraparlas o molestarlas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s