HABRÁ PROTOCOLO DE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS DE TORREÓN

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., Con el objetivo de generar acciones que contribuyan a que la ciudad cuente con una seguridad vehicular con mayor fluidez, personal de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón sostuvo un encuentro con representantes de 30 escuelas públicas y colegios donde se revisó el protocolo que permita erradicar la obstrucción de carriles en las horas de entrada y salida de los planteles, así como el respeto al límite de velocidad y prioridad al peatón.

 

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, dijo que cumpliendo con el eje de Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, “Seguridad y Orden”, se implementó el programa de movilidad escolar que comprende cuatro aristas; seguridad vial, orden, entornos pacíficos y menor contaminación.

 

Señaló que con el objetivo de evitar que los padres de familia obstruyan carriles al momento de dejar o recoger al alumno, y que los conductores respeten el límite de velocidad permitido, se aplicará el protocolo de Seguridad Vial.

 

“La demanda para cubrir todos los centros educativos es alta, por esto se buscaron los mecanismos de coordinación con el personal directivo, a quienes se les va a instruir en la adopción de mejores hábitos para la prevención de siniestros de tránsito”, explicó el funcionario.

 

Comentó que un ejemplo de optimizar el flujo vehicular es el cómo se ordenan las filas en las horas de entrada y salida de clases, donde la mejor opción es que sea de forma lineal para que no se interrumpa el desplazamiento del tráfico regular.

 

Otras de las medidas que se recomendó a las autoridades escolares para que hagan extensivas a su población estudiantil, es el uso de prácticas como uso del transporte escolar, movilidad no motorizada, conducirse con tiempo anticipado, compartir vehículo con amigos que lleven la misma ruta y fomentar la cordialidad vial.

 

Fueron 30 instituciones educativas las que participaron esta mañana en la reunión informativa en las instalaciones de la dependencia, donde Morales Cortés explicó también el proceso de solicitud para la asistencia vial.

 

Dijo que se inicia con la petición por parte de la escuela, y la dirección municipal procede a hacer un diagnóstico vial, se realiza la integración de comités para dar seguimiento al protocolo establecido, aunado a la capacitación en educación vehicular y peatonal, y en caso de reincidir en malas prácticas se aplica la sanción correspondiente.

 

La nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, incluye el desarrollo de programas de información, educación y sensibilización en materia de movilidad y seguridad vial.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s