ALCALDE DE TORREÓN INAUGURÓ 115 AÑOS SEGUNDA PARTE


 
 
Torreón, Coah., El Alcalde Román Alberto Cepeda González, se comprometió a construir una sociedad justa y equitativa como el origen de Torreón, a través del arte, la cultura y el deporte.

La noche de este jueves, Cepeda González inauguró la segunda parte de la exposición de arte: “115 Años de Artes Plásticas en la Laguna”, en la Pinacoteca del Museo Casa del Cerro.
 
En su mensaje, el edil dijo que desde el primer día de su Gobierno reconoció al arte, la cultura y al deporte como parte fundamental del desarrollo de esta ciudad, y hoy este tipo de eventos tienen gran relevancia en el marco del aniversario de los 115 años de la ciudad.
 
“Torreón es una  ciudad profundamente joven pero también profundamente ligada a la cultura y al arte, con una sociedad multiétnica y aspiracional,  con un gran compromiso y  con un gran sentido de regionalismo”.

Para lograr el Torreón que todos queremos, agregó el Alcalde, es prioridad de su Gobierno construir una sociedad justa, comprometida y equitativa como el origen de esta ciudad.

“Por eso las primeras empresas de Torreón tenían nombres como La Fe y La Esperanza, y esto tiene que ver con una sociedad que se compromete con quien le dio la oportunidad de ser, de crecer y tener una identidad”.
 
El Presidente Municipal dijo que el primer eje de su Gobierno tiene que ver con Seguridad y Orden, el segundo con el emprendimiento, la atracción económica y la competitividad, y en este sentido el arte, la cultura y la paz social son muestra de la capacidad de crecimiento de una sociedad.
 
“Tenemos un compromiso para con quienes nos antecedieron generacionalmente, pero también con quienes vienen atrás de nosotros. Decirles que después de momentos tan complicados como la pandemia, podemos  tener eventos como este, como la Feria, donde ya dimos muestra que sí se pueden organizar con responsabilidad, momentos de esparcimiento, de exposición cultural y poder disfrutarlos”
 
Dijo que la cultura, el arte  y el deporte son parte importante para poder contribuir no solamente  en la prevención del delito  sino en la construcción de una ciudad más segura, muestra de que Torreón siempre puede.

El Alcalde invitó a conocer las más de 50 obras de autores laguneros que complementan la exposición del mismo nombre, inaugurada el pasado 22 de septiembre de este año, y que actualmente se exhibe en La Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.
 
Contiene en conjunto 167 obras hechas por 115 artistas que han marcado a la evolución visual en Torreón, con creadores de origen 100% laguneros, migrantes que eligieron a Torreón como su hogar, así como aquellos que su paso por la ciudad fue momentáneo, pero dejaron una huella profunda en nuestra identidad cultural.
 
Entre los principales artistas se encuentra la obra de Mónica Fernández, Patricia G. de Santiago, Román Eguía, Alfredo Esparza, entre otros.
 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Antonio Edmundo Méndez Vigatá, dijo que la exposición de arte se hace esta noche en un lugar icónico, con un espacio como es la Pinacoteca donde ya se han presentado bastantes exposiciones.
 
 
“Lo que vamos a ver el día de hoy es una exposición que contiene 3 cuadros, 29 de autores masculinos y 23 mujeres, es la segunda parte de un panorama que se quiere mostrar de las artes visuales en la Región Lagunera desde finales del siglo XIX hasta nuestra fecha. Con obras de pintores destacados que actualmente siguen activos  con exposiciones a nivel nacional y regional, nos da una panorámica de lo vibrante que es nuestra ciudad y de la creatividad que tienen sus habitantes y de la minuciosidad y cuidado con el que trabajaban, obras con calidad artística muy grande”, señaló.
 
El funcionario dijo que es una exposición montada para celebrar los 115 años de la ciudad donde se demuestra  una creatividad asombrosa para lo joven que es Torreón, pero también la pluralidad que existe de maneras de pensar que caracteriza a los laguneros.
 
 
Asistieron también al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, décima regidora y presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo y Martha Patricia González Santiago, coordinadora de Artes Visuales del IMCE.
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s