HA ENTREGADO DIF TORREÓN 7,800 TARJETAS INAPAM ESTE AÑO

 

 

 

 

Torreón, Coah., El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón , entregó de enero a agosto de este año 7, 800 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a ciudadanos de 60 años o más, según lo informó Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF.

Sin embargo, la funcionaria señaló que a partir del 23 de agosto de 2022, luego de solicitar más de estas tarjetas a la Secretaría del Bienestar, se le indicó de manera informal que el formato debía cambiar para evitar la falsificación, y el DIF dejó de recibir los plásticos para poder expedir a los adultos mayores este beneficio.

Mencionó que hasta la fecha el DIF Torreón no ha recibido otra información respecto a un nuevo formato o sobre la posibilidad de reanudar el servicio, más expresó que tuvo conocimiento de que ni otros sistemas municipales ni los estatales brindarían nuevamente ese servicio, pues se haría directamente en la Secretaría del Bienestar.

Martínez Valdés reconoció la importancia de que los adultos mayores cuenten con la credencial del INAPAM, ya que al no tenerla no pueden acceder a diferentes beneficios de salud, cultura, ropa, artículos del hogar, alimentación, entre otros, además de descuentos en el pago del predial, agua y transporte.

Por eso exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar donde se realiza este trámite.

Las credenciales que el DIF Torreón entregó durante este año, continúan siendo válidas para obtener los beneficios que otorga el documento.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s