VIERON A LOS PERROS EN EL GARIBAY

Torreón, Coah., Allá van, de nuevo, al arroyo, pero «¿A donde van los perros cuando caminan en la calle?», ¿a descubrir el mundo? ¿a procesos de iniciación?

Estudiantes egresados de la tercera generación de Artes Escénicas y Gestión Cultural de la UAdeC Unidad Torreón, participaron en un proceso interactivo de ocho meses, un taller creativo donde fueron alumnos, comentaristas, críticos del argumento que fue escribiendo para ellos el dramaturgo poblano Abraham Salomón y fueron dirigidos a distancia por Patricia Madrid, egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

En medio de la pandemia del Covid-19, los estudiantes vendieron comida, hicieron rifas y organizaron conciertos y exposiciones de arte para cubrir los gastoss de la producción, miebtras tanto la UAdeC cubrió los honorarios de Salomón y Madrid.

Salomón fue escribiendo la obra conforme los estudiantes avanzaban y participaban de una forma integral en la estructura del escrito, y Patricia Madrid dio, entre otros recursos teatrales, herramientas terapéuticas para enriquecer el travajo grupal durante la contingencia sanitaria.

«A donde van los perros mientras caminan en la calle» es un fresco escénico una serie de cuadros de poesía coral que atrapan al esoectador en una historia mínima donde el tiempo y el espacio de 1968 en la ciudad de México atrapó a los estudiantes que tuvieron que vivir un momento histórico del país donde la represión violenta.marcó a los jóvenes estudiantes y a sus profesores.

El Instituto Municipal de Cultura y Educación, la UAdeC Unidad Torreón y Astra Teatro predentarán próximamente esta obra en el teayro Garibay Fernández; estas presentaciones de «A donde van los perros cuando caminan por la calle, serán los viernes 7 y 21 de octubre a las 20:00 horas y los domingos 9 y 23 de este mes, a las 18:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla. Hay más informes en http://www.facebook.com/Astro Teatro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s