REALIZARÁN EN TORREÓN LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.

Torreón, Coah., Pondrán a la venta muchos libros para los niños y jóvenes de La Laguna en el sitio adecuado para la primera feria de este tipo en Torreón: la secundaria «Lázaro Cárdenas» en la avenida Juárez, frente al bosque «Venustiano Carranza» según seninformó este día en las instalaciones del IMCE.

Del viernes 14 al lunes 17 de este mes, habrá música, talleres, cuwntacue tos, mimos y presentaciones de libros en el hermoso edificio escolar.

En conferencia de prensa, el Arq. Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE, Elba Leticia de Alba, presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo de Torreón e integrantes del equipo del IMCE dieton a conocer los detalles de la primera feria del libro con repercusión nacional dedicada a los niños y jóvenes.

En esta actividad se contará con la activa participación de la Secretaría de Educación de Coahuila, a través de la dirección de servicios educativos en la Región Laguna, a cargo de la profesora Flor Rentería Medina.

Entre otras

Entre otras casas editoriales, estarán presentes el Fondo de Cultura Económica, Ediciones El Naranjo, Librería El Astillero, Librería Aurora, Librería Nómada, Trillas, Gandhi, Momento de Leer TRC y Librería El Principito.

Como un incentivo se obsequiarán libros a los primeros niños que asistan a la feria que tendrá un horario de 11:00 a 20:00 horas y se enfatizará el papel que desempeñan los mediadores de lectura en el estado, la mayoria de ellos con un trabajo sin remuneración económica.

Participaran escritores como Antonio Malpica (XI Premio SM de Literatura Infantil y Juvenil 2015), Evelyn Moreno (Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2020), Elizabeth Cruz Madrid (XII Premio Binacional Valladolid a las Letras, categoría Cuento Infantil) y Quitzé Fernández (escritor y periodista, director de la editorial Amonite.

También estará la actriz María Rebeca, como parte del programa ‘Leo… luego existo’, quien leerá fragmentos del libro ‘Como agua para chocolate’ de Laura Esquivel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s