UN ÉXITO FETIVAL PARRILLERRO EN CUATROCIÉNEGAS

Cuatrocienegas, Coah., En el marco del Primer Festival Masterfest Parrillero, realizado en este Pueblo Mágico, Coahuila se posiciona como un gran destino turístico que pone en valor su riqueza gastronómica y genera derrama económica.

En representación de la Secretaría de Turismo del Estado asistió Melissa García Owen, Directora de Pueblos Mágicos de la dependencia, acompañada del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, quienes participaron en este magno evento, donde se contó con la participación de 20 equipos de las regiones Centro-Desierto y Carbonífera, que pusieron todo su empeño en obtener el mejor platillo.

García Owen destacó que en Coahuila la promoción de cada uno de los destinos es fundamental, además de que se unifican, programan y desarrollan, posicionándose con nuevos productos turísticos, como este evento que se realiza en Cuatro Ciénegas.

Entre los ganadores, una vez que las autoridades realizaron el recorrido por cada uno de los stands pudieron constar el equipamiento y la forma en que se hizo la decoración, pero entre lo más importante fue el grado de cocción de la carne, el sabor y la sazón que dejó en el paladar de los jueces.

El primer lugar correspondió a Bunker Ciénegas que recibieron 30,000 pesos; segundo sitio para “Monumental San Buena”, con 20,000 pesos; mientras que el tercero correspondió a los parrilleros de Ocampo, “Los tontos del hacha”, con 10,000 pesos.

El Mejor Stand fue para el grupo de Cloete “El Depurado”, y como mejor platillo fue para el grupo de Hotel 1800.

El Alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, agradeció a los interesados en participar desde que se dio a conocer la convocatoria, teniendo muy buena respuesta y con ello a la vez la generación de una derrama económica favorable, así como en la ocupación hotelera, al considerar un buen fin de semana.

Entre los participantes destacan los equipos Ocampo, San Buenaventura, Rancho El Depurado, Tobosos, Los Magníficos, Crazy Bulls, Nadadores, Lamadrid, El Búnker, Posada del Valle, H 1800, Pumas UTRCC y Los Juanitos.

Destaca que la inscripción fue de 3,000 pesos por equipo, y cada uno de ellos participó con su propio ataúd, asador y utensilios, para hacer de este un magno evento turístico con el característico toque del Pueblo Mágico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s