IÑARRITU IRÁ POR OSCAR

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, fue seleccionada para representar a la cinematografía nacional en la 95 Edición de los Premios Oscar, mientras que la multipremiada Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la película seleccionada para representar a la cinematografía mexicana en la 37 Edición de los Premios Goya.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer sus apuestas para las galas de premios de 2023.

Puedes leer también: Iñárritu: Una vez que dejas tu país, aunque vuelves, ya no vuelves

La cinta de Iñárritu, primera filmada en México desde Amores perros, que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia y compitió en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, “representará a la cinematografía nacional en la 95 Edición de los Premios Oscar, en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences”.

Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo, representará a la cinematografía mexicana en la 37 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España”, agrega.

La AMACC destaca que es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en los reglamentos de ambas Academias convoca a los productores de las películas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s