HABRÁ UN DÍA SIN SOL EN EL GARIBAY

 

 

 

 

Torreón, Coah., La Universidad Tecnológica de Torreón presenta la obra de teatro Un día sin sol  escrita y dirigida por el maestro  Guillermo Pérez y actuada por los alumnos del taller de teatro de esta universidad, este jueves  29 de septiembre las 18:00 horas en el Teatro Alfonso Garibay, ubicado en  Av. Bravo 245 oriente de esta ciudad, la entrada será libre.

 

Se trata de una comedia ligera en la que un enamorado pierde a su amada y pide con todas sus fuerzas que no vuelva a aparecer el sol.                                                                                              Coyolxahuqui, la Diosa Azteca de la Luna aprovecha y convoca a los seres de las sombras: La llorona, el nahual. La parca y una hechicera se confabulan para acabar con Huitzilopochtli, Dios del Sol quien tiene una batalla pendiente con la Diosa de la Luna.

El sol acude a sus hermanos Ehécatl, Dios del viento; Tláloc, Dios del agua   y a su madre Coatlicue, Diosa de la Tierra, para no permitir que la muerte reine en la tierra. Por lo que Coatlicue envía como emisarios a Copérnico y Galileo, amantes de la astronomía para que expliquen la importancia del Sol en la vida. Apoyados por Xochiquétzal, Diosa del amor.

Coyolxahuqui se irrita y lucha contra Huitzilopochtli.

Esta obra la escribió el Maestro Guillermo Pérez Pérez para el Festival del Sol que realizó Peñoles en 2012.  Guillermo, recibió el Premio Magdalena Mondragón en1995. Fue Maestro voluntario de Literatura en el Ce. Re. So. Durante 17 años. Catedrático del Taller de Teatro en la Facultad de Ciencias de la UADeC de 2000 a 2010.

Trabajo en el Gobierno del Estado, COECYT, Coordinando Espectáculos Teatrales: Show de mimos de la Ciencia y los Monólogos de la Ciencia. Ha tomado Seminario de Historia del Arte, en CONACULTA en 2006; cursos de Dirección Escénica, con el cubano Edgar Estaco, Isabel Cristina Flores, Damián Cervantes y Gabriela Román.  

Ha dirigido obras de Teatro en el “Festival estudiantil Teatro Isauro Martínez- INBA”, como La asamblea de mujeres, El Rinoceronte, Las paredes oyen y Las mujeres sabias.                                                                  

Durante diez años ha permanecido como Maestro del Taller de Teatro de la UTT, con obras como el Galán Fantasma, Pastorela Lagunera, Los cuervos están de luto Y Caridad entre otras, presentándose en Teatros locales y en la Cd. de Querétaro. Viesca, San Pedro, Parras, Coah. Cuencamé, Dgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s