DE AMARILLO PARA CREAR CONCIENCIA

 

 

 

 

Iluminan de amarillo edificio de la Presidencia Municipal para concientizar sobre cáncer infantil

 

 

Torreón, Coah., Como parte de las actividades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón realiza en el mes de la concientización del cáncer infantil, el edificio de la Presidencia Municipal fue iluminado el domingo en color amarillo.

 

El mes de septiembre ha sido adoptado de manera internacional para concientizar a la población, sobre la enfermedad que se ha convertido en la principal causa de muerte en infantes menores de 14 años.

 

Marlene Martínez Valdés, Directora General del DIF Torreón, explicó que el objetivo es hacer visible la problemática que atraviesan los niños que viven con esa enfermedad, así como la de sus familias, además de resaltar el trabajo las asociaciones civiles que luchan por la causa.

 

Explicó que por parte del DIF Torreón, se cuenta en el padrón de Organizaciones de la Sociedad Civil, con diferentes asociaciones que trabajan en el tema del cáncer infantil en el municipio.

 

Informó que el organismo también se sumó a la causa de «No me rindo» A.C., que apoya a niños que padecen cáncer, así como a sus familias, creando en la explanada del Bosque Urbano un moño humano color amarillo, con apoyo de scouts, universidades, beneficiarios de la asociación civil y público general.

 

Finalmente dijo que con la iluminación en color amarillo del edificio de la Presidencia Municipal, se invita a la ciudadanía para que se sumen a la causa, apoyando y difundiendo las causa no sólo de “No me rindo” A.C., sino además las de otros organismos que trabajan arduamente como “Grupo Encendamos Una Luz” y “Si me acompañas no me rindo”, quienes brindan también apoyo a niños y sus familias que se ven tafectadas a causa de la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s