INICIÓ MI FORTIDESAYUNO

Matamoros, Coah., La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, arrancó en el Municipio de Matamoros el programa Mi FortiDesayuno, para el Ciclo Escolar 2022-2023, que beneficiará a 85,000 niñas y niños que estudian en el nivel básico.

 

Además, entregó una Forti Cocina Móvil al Ayuntamiento de Matamoros y equipamiento para 7 instituciones educativas de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, con equipos de cocina :refrigerador, fogón, sillas y mesas, con una inversión de más de 831,000 pesos,

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el presente ciclo escolar se brindarán 13 millones de raciones alimentarias en 1,116 planteles educativos.

Marcela Gorgón destacó que a través de Mi FortiDesayuno se brindan alimentos de calidad a las y los alumnos de instituciones públicas ubicadas en zonas populares del campo y la ciudad, lo que mejora su nutrición y coadyuva a un mejor aprendizaje.

 

“Además, apoyamos la economía de miles de familias, ya que con este programa las y los niños reciben alimentación avalada por nuestro equipo de nutriólogos y los padres de familia pueden economizar en sus gastos”, añadió.

 

Acompañada por el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, así como por Martha Claudia Hernández Jiménez, presidenta del DIF Municipal de Matamoros,

Marcela Gorgón entregó también una de las 24 Forti Cocinas Móviles que operan en el estado al Jardín de Niños Héroes de Chapultepec.

 

Dichas unidades cuentan con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres, y cuentan con la capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente.

 

“Gracias a estas unidades equipadas, los planteles educativos que brindan desayunos en la modalidad de ‘fríos’, y que no cuentan con la infraestructura para cambiar a la modalidad de ‘calientes’, pueden hacer la transición a este esquema”, agregó.

 

En su momento, el aalcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y por la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón Carrillo.

 

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá colaborando en todos los programas y acciones emprendidos por el DIF Coahuila, ya que gracias a la suma de esfuerzos se atiende con calidad a las personas que más lo necesitan.

 

En ese marco, señaló que su Administración se encuentra trabajando en el fortalecimiento permanente del DIF Municipal.

 

En su mensaje, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, resaltó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los 38 ayuntamientos, los padres y madres de familia, así como el DIF Nacional, el programa Mi FortiDesayuno juega un papel fundamental para impulsar el aprendizaje de niñas y niños que viven en zonas populares.

 

Apuntó que en la vertiente “calientes”, más de 28,000 niñas y niños reciben este beneficio, y que en la vertiente “fríos”, más de 57,000 niñas y niños reciben apoyo alimentario.

 

Víctor Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, resaltó que los menús que reciben las y los niños en este programa son avalados tanto por el equipo de nutriólogas y nutriólogos del DIF Coahuila, así como por el DIF Nacional.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s