VISITAŔAN ROMEO Y JULIETA A LA CAMERATA

  • El cuarto concierto contará con una única presentación este viernes 23 de septiembre en punto de las 20:30 horas el teatro Isauro Martínez.

Torreón, Coah., La Camerata de Coahuila (CdeC) se encuentra lista para emocionar a su público con una de las historias de amor más conocida de todos los tiempos “Romeo y Julieta”, parte del cuarto concierto de la temporada Otoño Invierno 2022. Dirige Ethan Eager.

Las historias de amor condenado siempre resonaron profundamente con Tchaikovsky; la tragedia de Shakespeare “Romeo y Julieta” no fue una excepción.

El programa contará con la Obertura Fantasía Romeo y Julieta TH42, de Piotr Ilich

Tchaikovsky (1840 – 1893), pieza inspirada en la tragedia de Shakespeare y en la que se pueden identificar innumerables rasgos personales que aparecen reiteradamente en la obra de madurez del compositor.

La tragedia de Shakespeare y la torturada vida personal de Tchaikovsky chocaron para producir la primera expresión verdadera de su genio como compositor, una obra maestra tenazmente construida que reduce la narración de Shakespeare a lo esencial en 20 minutos de música que es, por turnos, atronadoramente dramática y dolorosamente bella.

Piotr Ilich Tchaikovsky es autor de fascinantes obras que hasta hoy gozan de popularidad, como “El lago de los cisnes”, “El Cascanueces”, “El primer concierto para piano”, “Romeo y Julieta” y “Concierto para violín”. Nació en 1840 en el seno de una familia de clase media.

Emprendió su carrera artística –contra el deseo de sus padres– en el Conservatorio de San Petersburgo en 1864. Creó piezas en diferentes géneros musicales: sinfonía, ballet, ópera, instrumental, entre otras variantes.

El cuarto concierto contará además con las obras “Marcha Eslava, Op.31” de Tchaikovsky y “Serenata para cuerdas, Op. 22” Antonin Dvorak.

El costo de los boletos es planta baja $250.00, Mezzanine $200.00 y Galería $120.00, los cuales pueden ser adquiridos en la plataforma NewTicket, y en taquillas del teatro el día del concierto en un horario de 10 a 2 pm y 3 a 8:30 pm.

Este concierto es único:  viernes 23 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro Isauro Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s