HUBO SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN PRESIDENCIA DE TORREÓN

 

Evacúaron la Presidencia Municipal como parte de simulacro

 

Torreón, Coah., En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el día de hoy se realizó un ejercicio de simulacro en el edificio de la Presidencia Municipal, en el cual fueron evacuadas 350 personas entre trabajadores y usuarios.

 

Bajo una hipótesis de incendio en el cuarto piso, inició la movilización de los 80 elementos que forman la brigada interna de Protección Civil, los cuales estaban divididos en 4 grupos respondientes de primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como de incendios y evacuación.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que depende de este tipo de prácticas sí una emergencia se puede o no controlar, ya que permite evaluar la capacidad de reacción de las brigadas.

Comentó que el tiempo es un elemento fundamental en caso de siniestro, por lo que señaló que los 5 minutos registrados en desalojar a todas las personas de los 7 pisos que conforman la estructura, fue positivo.

Juárez Llanas señaló que de acuerdo al desarrollo de la hipótesis de incendio, se tuvo un saldo de 8 pacientes, 2 de ellos en condiciones graves, 3 estabilizados y 3 más con heridas leves, los cuales fueron trasladados a hospitales aledaños al lugar del siniestro.

Resaltó la participación de los 60 elementos de distintas corporaciones e instituciones privadas con los cuales se trabaja en coordinación, para en su caso responder de manera conjunta e inmediata.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, se dirigió a la avenida Matamoros y Ramón Corona, punto de reunión donde se localizaba el contingente que previamente había sido evacuado, para reportar el resultado del simulacro, agradecer la participación de los presentes y solicitar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en siniestros climatológicos.

Previo al simulacro se realizó un acto cívico de izamiento de bandera a media asta, en conmemoración de las víctimas del sismo de 1985, con la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s