PIDEN EN GP NO USAR TIRADEROS CLANDESTINOS

Llama Servicios Públicos a que ciudadanos eviten usar centros de transferencia y tiraderos clandestinos de basura

Gómez Palacio, Dgo., El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fernando Díaz, dio a conocer que actualmente se analiza la pertinencia de mantener en operación los denominados centros de transferencia de basura y residuos materiales de poda y construcción, entre los que se encuentra el localizado a un costado del estadio Gómez Palacio y el que se encuentra en la colonia El Consuelo, junto al cauce seco del río Nazas.


En razón de ello, el funcionario solicitó a los ciudadanos abstenerse de hacer uso de dichos centros de acopio, hasta que se tome una decisión y ésta se haga pública por los canales formales del Gobierno Municipal.


Además, estableció que en apego a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se trabaja de manera permanente con miras a que la ciudad de Gómez Palacio se mantenga lo más limpia posible con recolección de basura y atención constante a los puntos en que, lamentablemente, se registran tiraderos de basura no autorizados.


En tal sentido, apunto que en la ciudad se ha incrementado de manera notable la generación de la basura, con una recolección diaria que llega hasta 370 toneladas, cuando anteriormente se cuantificaba en 320 toneladas diarias.


No obstante, señaló que se está trabajando con absoluta disposición, atendiendo reportes ciudadanos de tiraderos, a los que se responde a la brevedad, pero señaló que se requiere de la colaboración de la gente para evitar que tan pronto se desaloja la basura y se limpian, comience de nueva cuenta el acopio de residuos en los mismos puntos.


Insistió en la necesidad de que los vecinos saquen su basura a tiempo y los días que toca pasar el camión recolector, puesto que las rutas se están cubriendo según toca en el calendario, tan así que ni con el día festivo del Día de la Independencia y el fin de semana se trastocaría el trabajo de recolección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s