LA GUIA LAGUNERA

Hoy y el sábado 24 a las 21:00 horas, se presentarán, en el ciclo «Historias de hotel», las «Noches blancas» de Fiedor Dostoievsky, en el restaurante «Continental» del hotel Río Nazas, actuarán Laura Urbina, César Zárate y Javier Díaz.

El laboratorio escénico «Lola Mar» ofrece estas funciones de teatro de cámara a partir de teatro clásico intervenido por el director Enríque Esquivel con la sazón de las narrativas de los murales del maestro Ruíz Vela, realizados en los años 50 en ese hotel de la avenida Morelos. Boletos en taquilla.

El Paseo Colón se convirtió en la mejor opción del domingo familiar. En algunas cuadras del paseo torreonense se puede disfrutar de cultura, arte, deporte, actividades colectivas… hay artesanos, emprendedores, también actividades de oficinas del Ayuntamiento de Torreón, como el DIF, SIMAS, Medio Ambiente y Desarrollo Social…

Estará la Sinfonieta de La Laguna, habrá bailes africanos, varios bazares… todo para disfrutar la mejor mañana en familia y amigos.

A mediodía del domingo, 12 promesas del piano deleitarán al público en el hermoso patio de la Casa Histórica Arocena. Son alumnos de la mestra Mariana Chabukiani, titular de la Camerata de Coahuila.

Los jóvenes han ganado concursos de piano dentro y fuera del país. El recital es gratutito. Lleve su cubrebocas.

El Museo Arocena ofrecerá este fin de semana, a las 16:00 horas, recorridos guiados por su gran colección. Vea con detenimiento la oarte expuesta de este tesoro que guarda, conserva, exhibe y difunde el museo de la avenida Juárez. Entrada libre, no olvide su cubrebocas.

En el mes del becario y dentro del programa de literatura del PECDA, Adriana Valenzuela Maldonado ofrecerá «A dos de tres caídas» el martes 20 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural «José R. Mijares». Entrada libre.

Liliana Fischer inaugurará «Desprendimiento… confrontación» su nueva exposición plástica. La cita será en la sala de la Alianza Francesa en la avenida Natamoros, el miércoles 21 a las 19:30 horas, entrada libre.

El sábado 24 de septiembre iniciará, vía zoom, el primer volumen del «Seminario de Reflexión Museal» que coordinarán Ana Belén Paizanni y Xalziri Peña Licea. Cuatro sesiones mensauales de 12:00 a 14:00 horas para conversar y reflexionar sobre distintos temas museales, un espacio para leer y compartir colectivamente.

Liliana Fischer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s