IMM BUSCA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE GOMEZPALATINOS

Sostiene IMM pláticas y encuentros a fin de mejorar la calidad de vida de las gomezpalatinas

Gómez Palacio, Dgo., El Instituto Municipal de la Mujer continúa desarrollando acciones en apoyo a las gomezpalatinas, destacan las pláticas con atención a la problemática de violencia hacia la mujer, gestión de becas para capacitación laboral, conferencias para el fortalecimiento del tejido social y la difusión de los derechos de las mujeres.


Con el propósito de contribuir al bienestar económico y, sobre todo, para fortalecer el derecho de las mujeres a una calidad de vida digna, el IMM a cargo de Leticia Soto, desarrolla actividades en colaboración con instituciones educativas, asociaciones civiles, colectivos de mujeres, entre otras.
De las actividades a destacar en los primeros días de la Administración Municipal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la directora del Instituto de la Mujer destacó el diálogo entablado con el director de Seguridad Pública, Iván Torres, para fortalecer el trabajo de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia con la operación de módulos para atención y orientación a las mujeres.


Con el respaldo de la presidenta Leticia Herrera, también se llevó a cabo una reunión entre el Instituto y el CECATI 20, a fin de firmar un convenio que pueda ofrecer becas en apoyo a mujeres en capacitaciones laborales en diversas especialidades, así como también se está trabajando en conjunción con el Servicio Nacional del Empleo.


Siendo un factor muy importante en la convivencia cotidiana, se impulsan acciones tendientes a fortalecer el tejido social trabajando de la mano con organizaciones de la sociedad civil y colectivos de mujeres.
Para concluir, la funcionaria municipal dijo que se brinda de primera mano atención directa a usuarias que acuden a solicitar algún servicio o información, dando seguimiento o siendo enlace ante las instancias competentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s