VUELVE A BRILLAR GÓMEZ PALACIO EN LAS FIESTAS PATRIAS

Majestuosa celebración del Grito de Independencia encabezado por Leticia Herrera; Gómez Palacio vuelve a brillar

Gómez Palacio, Dgo., El cielo se iluminó al son de la música mexicana tras la arenga de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, motivando a más de 35,000 gomezpalatinos a alzar la voz con el tradicional ¡Viva México! y acompañarle vitoreando a los héroes de la Independencia, lo que dejó constancia de que hoy Gómez Palacio es una Ciudad que Brilla.


Como lo prometió la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, Gómez Palacio recobraría el brillo perdido y así lo pudieron atestiguar quienes, imbuidos del espíritu patrio, se unieron en una celebración popular que marca una diferencia anímica y de imagen para la ciudad y sus habitantes.


La fiesta cívico-cultural que dio inicio desde las siete de la tarde tuvo una extraordinaria participación ciudadana, con cientos y cientos de familias que se dieron cita en la plaza de armas y sus alrededores, el Paseo Independencia y la explanada de la Presidencia Municipal para disfrutar de una verbena popular que incluyó la presentación de espectáculos de los más diverso, para todos los gustos y edades.
Los adultos gozaron de las notas de la Orquesta de Beto Díaz en el escenario que se montó a un costado de la Plaza de Armas, corazón de la ciudad; espacio que además albergó al Mercadito de Emprendedores que, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, ofrecieron diversos productos a los paseantes,
Mientras que niños y público en general gozaron de la actuación de Erón, el Mimo; en el escenario principal, localizado en la explanada de la Presidencia Municipal muchos otros tuvieron la oportunidad de apreciar la gracia y talento de los integrantes del ballet folclórico Monterrey, así como de las notas musicales y desempeño escénico del Grupo Impulsor de la Música Mexicana y la voz de Mayra Vargas.


Hacia las y media de la noche, la catedral de Santa María de Guadalupe fue el sitio en que más de medio centenar de actores dieron inicio a una representación artística de los hechos que llevaron al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla a emitir el hoy denominado Grito de Dolores y llamar así al pueblo a levantarse en armas por la Independencia de México, dicha representación tuvo una impactante respuesta de parte del público en tanto se desplazaba por Paseo Independencia hasta la Presidencia Municipal, en cuyo auditorio se desarrolló el acto cívico con los respectivos honores al Lábaro Patrio.


Ahí, en compañía de los integrantes del Cabildo y funcionarios de su Administración, la presidenta Leticia Herrera recibió el lienzo tricolor de la escolta para salir al balcón ante el pueblo a emitir el tradicional Grito de Independencia, vitoreando a los héroes que nos dieron Patria y culminar con el tradicional ¡Viva México! al unísono con una multitud de gomezpalatinos, para enseguida hacer tañer la campana y con ello dar inicio a un espectáculo de pirotecnia y música.
Finalmente, Marca Registrada, el popular grupo de música norteña dio inicio a su presentación ante una emocionada multitud dispuesta a cerrar la noche con gran alegría y en un ambiente festivo que contó con la participación de elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía y Cruz Roja para velar por el orden y bienestar de todos los presentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s