REEMBOLSARÁN PAGOS DE INSCRPCIÓN ESCOLAR

 

 

 

 

Administración Municipal de Torreón apoyará a estudiantes con reembolso del pago de inscripción

 

 

Torreón, Coah., La Administración Municipal de Torreón apoyará a estudiantes con el reembolso del pago por concepto de inscripción del presente ciclo escolar, a través del programa “JuventudEs”, que el día de hoy lanzó la Dirección de Atención a la Juventud, en aras de combatir la deserción escolar en los niveles de bachillerato y universidad.

El titular de la dependencia, Jesús Andrés García Sotomayor, mencionó que, de acuerdo con datos oficiales 1 de cada 5 estudiantes se encuentra en rezago escolar y 3 de cada 10 jóvenes no asiste a la escuela.

 

Esos indicadores muestran una clara necesidad de los jovenes para poder continuar con sus estudios y por ese motivo el Alcalde Román Alberto Cepeda González, giro la instrucción de detectar sus necesidades y apoyarlos para que no abandonen la escuela.

 

El funcionario mencionó que serán 600 apoyos de 2,000 pesos cada uno, los que se entregarán a los estudiantes de bachillerato o universidad, con residencia en Torreón y que tengan entre 15 a 29 años con promedio de 8.5, el cual deberán validarlo con la calificación del periodo escolar anterior.

 

Además, deberán entregar comprobante de inscripción y de domicilio, original y copia del INE o pasaporte vigente del interesado, en caso de ser menor de edad dichos documentos deberán corresponder al padre o tutor.

 

García Sotomayor dijo que la documentación se tiene que entregar en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, en el área de Atención a la Juventud, en bulevar Revolución, sin número, primer piso, colonia Luis Echeverría Álvarez, del 15 de septiembre al 15 de octubre, en un horario de 08:30 a 14:00 horas.

 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 5 00 74 53.

 

Asistieron también David Rodríguez Ramírez colaborador y Coordinador de Vinculación Estudiantil; Ricardo Grijalva Altamirano, presidente del Consejo Juvenil 2022; Bernardo Hernández Muñoz, jefe del Departamento de Extensión Universitaria de la UAdeC, Unidad Torreón y Diana Michel Olague Rodríguez, estudiante de Preparatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s