HABRÁ MÚSICA Y BAILES REGIONALES EN PLAZA MAYOR

Torreón, Coah., El Ayuntamiento de Torreón ofrecerá un gran programa cultural y artístico en la Plaza Mayor como parte de las celebraciones oor los 115 años de la ciudad y en el marco del Grito de Independencia.

Desde las 18:30 y hasta las 21:45 horas se podrá escuchar música de mariachis con»Juvenil mi tierra» y temas norteños, con «Norteño Light», ademas de bailes regionales con el grupo «Xochiquetzslli» de la UAdeC Unidad Torreón.


El Ayuntamiento de Torreón iniciará así la celebración de los 115 años de la Ciudad, con la presentación a las 19:00 horas del mariachi «Juvenil mi tierra», a las 19:55 horas subirá al escenario el ballet folclórico «Xochiquetazalli» que dirige el maestro Juan Carlos Aviña.

Los integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, interpretarán una serie de cuadros alusivos a las fiestas en distintas partes de la República. Y a las 20:50 horas tocará el turno al grupo «Norteño Light», una agrupación de jóvenes talentos laguneros que han revitalizado el género norteño.


Posterior a este banquete cultural y artístico se llevará a cabo la tradicional ceremonia de El grito de Independencia presidido por el licenciado Román Alberto Cepeda González, alcalde de la ciudad que de esta forma dará por iniciados los festejos de la ciudad.

El Mariachi «Juvenil mi tierra» está integrado por Alberto Pérez y Juan Pérez en las trompetas, Alfredo Frausto, Christopher Frausto, Felipe Pérez y Armando Frausto en los violines, Uriel Estrada en el guitarrón y Erik Tello en la vihuela, ellos interpretarán temas que han hecho famosos artistas como Leo Dan, Ana Gabriel, Cristian Castro, Edith Márquez, Pablo Montero, Pandora y Beatríz Adriana, entre otros.

Así, el público podrá escuchar canciones como «El son de la negra», «México Lindo», «Viva México», «El Viajero», «Guadalajara», «Que bonita es mi tierra», «Llamarada», «Si nos dejan», «La fiesta del mariachi», «Deja que salga la luna», «15 de septiembre» y «México de noche».


«Xochiquetzalli» bailará «Corrido, redova, shotis y polkas del sureste de Coahuila; Sones de Jerez, Zacatecas; Huasteca Hidalguense; Fandango veracruzano y Sones de Jalisco.


Y «Norteño Light», integrado por Cristy Franco en la voz, Roberto Alemán en la voz y el acrodeón, Sergio Villanueva en el bajo, Othón Guerra en la betría y Eder Olivas en la guitarra.


Ellos interpretarán «Potpurri mexicano», «Ramito de violetas», «Que se siente feliz», «Adios amor», «Sueña», «Simplemente amigos», «Huevito con Salchicha»,. «A la antiguita», «Ayer la vi por la calle» e «Invéntame».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s