MURIÓ EL INDOMABLE JEAN LUC GODARD

(Redacción) El indomable padre de la «Nueva Ola» francesa murió apaciblemebte a los 91 años en su casa de Rolle, Suiza. Jean Luc Godar falleció a los 91 años años de edad, 62 después de haber comenzado a sacudir los conceptos estéticos y de producción del cine.

Desde «Sin aliento», con la imagen de un salvaje urbano, caracterizado por Jean Paul Belmondo, en 1960; hasta su despedida en 3D en «Adíos al lenguaje», en 2014; Godard fue un revolucionario, no solo de carretera congestionada en «Week end», de panfletario pro palestino en «Aquí y en otro lugar», 1976; o escandaloso a como diera lugar con «Yo te saludo María» 1984, Godard siempre fue contra la corriente.

Conco películas lo retratan espléndidamente: «Sin aliento», 1960, con la hermosa Jean Sebert; «Vivir su vida» (1963) con la musa por excelencia del cine francés en ese momento: Anna Karina; la futurista «Alpahavile», 1965; «La chinoise», 1967 y su testamento titulado «Adíos al lenguaje».

Godard salió muchas veces a la calle con uan cámara de super 8mm o una de 16 mm portatil, en las calles de París se confundió con los estudiantes y obreros del 68, consideraba nazis a los judíos…

Sus películas panfleto de 3 minutos, sus largometrajes, sus declaraciones, su actitud de no acudir a recibir premios… su vida fue un escándalo.

El mandatario francés Emmanuel Macron le dijo adíos con la frase «perdimos un tesoro nacional, una mirada genial».

Jean Luc Godard murió en paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s