DIERON EN UTT BIENVENIDA A NUEVOS ALUMNOS

Torreón, Coah., Se realizó la Ceremonia de Bienvenida para nuestros alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de Torreón, en este inicio de ciclo escolar y el arranque de los sueños de casi 1500 jóvenes que inician su carrera.

El acto inició con la Exhibición de la Banda de Guerra de la UTT, para dar paso a la proyección de video institucional de la institución. Se continuó con los Honores a la Bandera, con la participación de la Escolta de Bandera de la universidad.

La interpretación del Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de la alumna Elena Puentes Cuevas acompañada de la Orquesta Sinfónica de la UTT, seguido del Juramento a la Bandera, dirigido por el alumno Pedro Lavenant Hernández.

Los estudiantes de nuevo ingreso pudieron conocer al personal administrativo de la universidad que estará para apoyarlos en las diferentes áreas, por lo que cada directivo se presentó con su nombre y describiendo la función a su cargo.

El rector Raúl Martínez Hernández dio la bienvenida a todos los jóvenes, donde destacó que en la UTT se imparte una educación de calidad, que está demostrada al tener el 100 por ciento de sus carreras acreditadas por organismos como CIEES, CACEI y CACECA.

«Nos da mucho gusto y hoy los recibimos con los brazos abiertos, pero más gusto nos dará cuando les estemos entregando su título profesional de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería, al haber concluido satisfactoriamente con el reto que el día de hoy están tomando», afirmó el rector.

Además destacó la formación integral que tiene la UTT, a través de sus talleres culturales y disciplinas deportivas, dando paso a la entrega de trofeos en la Asociación de Universidades de La Laguna 2022 (Adul), se logró el campeonato por parte del equipo de Futbol Uruguayo Varonil; primer lugar en el medallero de Taekwondo Varonil, con 9 Medallas de oro, 3 de Plata y 3 de Bronce y 2º Lugar en el medallero general de Taekwondo con 10 medallas de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce; el equipo de Beisbol y de Futbol Femenil se llevaron el tercer lugar.

En el Encuentro Nacional De Universidades Tecnológicas 2022, se logró un primer lugar en Declamación, con la actuación de Pedro Lavenant Hernández. En Taekwondo, Jair Saldaña obtuvo la medalla de Plata en la categoría varonil de 80 kilos, y Diego Pinto, se colgó el Bronce en la categoría varonil de 68 Kilos.

Se dio paso a la presentación de la conferencia Trazando tu camino, impartida por Diana Torres Álvarez, fundadora de la agencia de comunicación estratégica digital Grupo Punto y actual presidenta de la Asociación Cívica de la Laguna, quien invitó a los estudiantes a un espacio de reflexión para fijar su meta y cumplir sus objetivos, sobre todo en este inicio tan importante de sus carreras.

Ambos turnos tuvieron su Ceremonia de Bienvenida, la del matutino se realizó al mediodía y la del vespertino-nocturno a las 18:00 horas, cerrando el evento con las presentaciones de los talleres culturales, con Declamación, Orquesta Sinfónica, Rondalla y los Grupos de Rock y Norteño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s