(Redacción) El Ballet Folclórico de la UAdeC, Unidad Saltillo, obtuvo el primer lugar general en el cuarto Campeonato Mundial de la Federación de Fiestas Internacionales de Danza y 18 Festival de folclore de Nova Prato, Brasil.
Un jurado internacional otorgó el primer lugar general al ballet coahuilense que también se llevó el Premio a la Mejor Coreografía y el Premio del Público.
Durante cinco días grupos folclórico de países como España, Grecia, Perú, Tailandia, Polonia, Letonia y Martinica, compitieron en Brasil y recibieron el reconocimiento del público que se encariñó especialmente con los 22 bailarines y 7 músicos de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Los universitarios, que representaron a México en este certamen internacional, regresarán a Saltillo el próximo jueves y seguramente recibirán el reconocimiento de su comunidad estudiantil.
