LISTOS OPERATIVOS VIALES PARA FIESTAS PATRIAS EN TORREÓN

 

 

 

Preparados los operativos viales ante los próximos festejos patrios  

 

 

Torreón, Coah., La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, informa de la aplicación de los operativos para los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia y el concierto de la Banda Ms, así como el desfile por el aniversario 212 de la Independencia de México.

A las personas que planean asistir a los actos oficiales y masivos se les recuerda que los eventos se desarrollarán en las calles y espacios públicos de la zona Centro y el Primer Cuadro de la ciudad, por lo cual se les recomienda estar atentos a las indicaciones de los oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

A fin de evitar demoras en los traslados, problemas en la circulación o molestias para las personas que trabajan y habitan en la zona, habrá 308 elementos pedestres, motociclistas y patrulleros, disponibles en diferentes horarios, así que el 100 por ciento de los agentes estará presto para ofrecer orientación y seguridad vial tanto a los peatones como a los automovilistas.    

Las actividades que el Ayuntamiento de Torreón realizará el día 15 de septiembre, inician a las 10:00 horas con la sesión solemne del Cabildo encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para lo cual se declaró recinto oficial temporal a las instalaciones del Museo Arocena, en el sitio 20 agentes atenderán la circulación en los alrededores de las calles Juárez y Cepeda.

A las 13:00 horas del mismo día, se implementará un primer anillo de seguridad en las calles entre la Plaza Mayor y el Palacio Federal, en preparación de la ceremonia y el concierto en horario nocturno, así que serán colocadas vallas para delimitar el perímetro entre las avenidas Juárez y Allende, así como de la calle Leona Vicario a Jiménez, con un total de 54 elementos de apoyo.

La autoridad espera para esa noche la asistencia de más de 80, 000 personas en la explanada de la Plaza Mayor, así que a partir de las 17:00 horas se aplicará un segundo anillo de seguridad con lo que se incrementará a 76 el número de uniformados disponibles, que cubrirán desde la calle Ildefonso Fuentes hasta la calzada Colón y entre las avenidas Abasolo a Juárez.

 

 

El día 16 de septiembre a las nueve horas, se colocará un perímetro en la Alameda Zaragoza, para que salgan los contingentes del desfile de Independencia rumbo a la Plaza Mayor, encabezados por 10 unidades del cuerpo de tránsito, el recorrido será sobre la avenida Matamoros, para retornar hasta la calle Valdez Carrillo y acabar en el cruce de la Juárez y Treviño, con un dispositivo de 70 agentes para esa mañana.

Se pidió a los dueños de viviendas y encargados de locales sobre la avenida Matamoros, que es necesario dejar libres desde una noche antes todos los carriles de circulación y cajones de estacionamiento a lo largo del trayecto que recorrerán todos los participantes del desfile.

Para mayores informes o dudas sobre el recorrido y horarios de las actividades, se pueden consultar las redes sociales del Municipio, así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad, junto al teléfono 871 500 71 21 extensiones 3019 y 3021.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s