INICIARON CICLO ESCOLAR EN ESCUELAS PRIVADAS DE LA REGIÓN

 

 

 

 

Destacan el trabajo de escuelas privadas en el sector educativo de Coahuila

 

 

Torreón, Coah., Con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, esta mañana se puso en marcha de manera formal el ciclo escolar 2022 – 2023, para las escuelas adheridas a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada de la Región Lagunera, donde se destacó su papel en el sector educativo de Coahuila.

El Presidente Municipal comentó que dar inicio a este ciclo escolar, luego de los retos de la pandemia es una gran satisfacción, además manifestó su compromiso con la comunidad educativa.

“Quienes se dedican a educar y a formar a nuestra juventud, siempre habrán de contar con mi Gobierno, sabemos el compromiso que esto implica”, señaló el edil.

Además dijo que inicia un ciclo para recuperar un tiempo que es importante para el futuro de Torreón, de Coahuila y de México.

Cepeda González dijo que por parte de su Administración se trabaja en generar certeza y condiciones para todos los actores de la producción, y más aún para que el sector educativo pueda desarrollarse.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que las escuelas particulares fueron un gran apoyo en la pandemia, porque Coahuila fue de las pocas entidades donde las clases continuaron en sus diferentes modalidades.

Reconoció su participación en la formación de los niños, niñas y jóvenes, para formar mano de obra calificada pues dijo que son el presente y futuro del estado.

Se comprometió a seguir trabajando por un Coahuila seguro y con oportunidades, para que tengan un lugar aquí para vivir, trabajar y desarrollarse como familia.

El mandatario estatal indicó que las escuelas particulares son parte fundamental del sistema educativo de Coahuila, por su esfuerzo diario, por su compromiso y trabajo profesional que impacta de manera positiva en el desarrollo, crecimiento y la paz de la sociedad.

 

Por su parte Rodolfo Silva Rosales, Presidente de la ANIEP, expresó que la educación es el único camino para que la sociedad de cada país viva con dignidad en todos los aspectos.

Por lo anterior agradeció la presencia del Gobernador y del Alcalde de Torreón en la ceremonia de inicio del ciclo escolar.

La ANIEP en La Laguna cuenta con 300 escuelas particulares adheridas, lo que significa una matricula de 40,000 alumnos en Coahuila y Durango.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s