CELEBRARÁ LA UAL NOCHE MEXICANA EN EL TIM

Torreón, Coah., Una forma de celebrar y preservar nuestra mexicanidad en un ambiente festivo para conmemorar los sucesos de la Independencia el Teatro Isauro Martínez invita a la velada mexicana a cargo el ballet folclórico y el mariachi de la UAL, el escenario llenara de color y alegría con lo que estos jóvenes nos presentaran música de diferentes regiones, además el ballet presentara dos cuadros, este martes 13 de septiembre a las 19:00 horas, la entrada es libre.

El Mariachi UAL es uno de los grupos artístico-culturales representativos de la Universidad desde el año del 2018. Su misión es fomentar en los jóvenes los valores de la música mexicana y rescatar sus tradiciones.

Cuenta con trompetas, violines, vihuela, guitarras y guitarrón, con los cuales consigue un variado repertorio de nuestra música representativa.

Tiene en su haber múltiples presentaciones en distintos espacios culturales de nuestra comarca lagunera y es uno de los pocos mariachis universitarios que existen en la misma.

Por sus filas han pasado decenas de alumnos de la Universidad, y actualmente lo integran más de 20 alumnos que, con sus voces y la ejecución de su instrumento, bajo la dirección del Profesor José María Larios Cerrillo, logran despertar en la audiencia el orgullo y el amor por nuestro México.

Con cerca de siete años de formación el ballet folklórico está formado por estudiantes de la universidad de los laguneros, que promueven y difunden las tradiciones mexicanas.

La danza folklórica suele realizarse por tradición y puede ser bailada por cualquier hombre y mujer no es exclusividad de los bailarines profesionales. Con la danza folclórica podemos expresar sentimientos, emociones y experiencias en el transcurso de la vida, esta se utiliza para tradiciones y ritos como los hacían nuestros antepasados, también sirve para celebrar ocasiones importantes para pueblos, y ciudades de nuestro país.

Sera una gran noche mexicana que nos haga recordar lo mucho que amamos a nuestro país no solo por nuestra gastronomía sin también por todo este colorido del baile y el folclore que nos distingue a nivel internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s