RETOMAN EN TORREÓN PROGRAMA DE SALUD

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., Una vez que las precipitaciones dejaron de presentarse, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal retomó las acciones de sanitización, fumigación y abatización en diferentes colonias de la ciudad.

 

Juan Antonio Ramos Martínez, titular de Programas Especiales de la Dirección de Salud Pública Municipal, informó que elementos de control larvario acudieron al llamado de la ciudadanía a las colonias La Dalia, La Merced, La Aviación y Nueva Merced, así como a las instalaciones del Canal de la Perla, para efectuar acciones de fumigación contra la garrapata.

 

Señaló que una vez que cesaron las lluvias es factible aplicar el producto insecticida, porque ya es posible que permanezca en las superficies en las que se aplica, por el contrario, con las precipitaciones dicha sustancia es removida por el agua.

 

El funcionario agregó que en el ejido La Paz se acudió para colocar abate en depósitos de agua como tinacos, albercas y cisternas, para evitar que los moscos pongan sus huevecillos y se reproduzcan. Con esta acción, se impide el paludismo, dengue y la propagación de mosquitos.

 

Respecto a las sanitizaciones, dijo que continúan brindado este servicio en el exterior del estadio Revolución, a las unidades de taxi que así lo requieran. Asimismo informó que se higienizaron 32 camiones de las rutas San Joaquín y Satélite.

 

Ramos Martínez comentó que en las colonias La Joya y Sección 38 se realizaron trabajos de cloración y encalamiento en los encharcamientos de agua de lluvia para reducir la cantidad de virus y bacterias, además de eliminar malos olores.

 

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para mantener libre de cacharros y maleza sus patios, con el objetivo de evitar crear un ambiente propicio para la reproducción de huevecillos de insectos, que a la postre pudieran causar algún tipo de enfermedad.

 

Para solicitar alguna de estas atenciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s