PROYECTA ECOLOGÍA DE GP RENOVAR CONVENIO CON RECICLADORAS

Gómez Palacio, Dgo., La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, a cargo de Carlos Rosales Arcaute, continúa en el proceso de renovación de convenios con diversas instituciones para mantener vigente el tema de educación ambiental y el programa de recolección de material para su reciclaje.


Comentó que por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale están revisando los convenios de colaboración que se van a renovar con distintas instituciones como lo son la Secretaría de Educación y la Universidad Juárez del Estado de Durango, entre otras, para seguir fortaleciendo el tema de educación ambiental.


“Seguimos laborando con las inspecciones a hospitales, trabajando de manera permanente en la instrucción de vigilar el manejo y disposición de los residuos que pueden ser dañinos para la salud”, añadió Rosales Arcaute.


En el tema del reciclaje se está trabajando con la renovación del convenio con una empresa para seguir recibiendo de parte de la ciudadanía materiales como plástico, papel, cartón, aluminio y aparatos electrónicos descompuestos o fuera de servicio.


Para una mayor captación de los materiales mencionados, y con el fin de disminuir la contaminación ambiental en el municipio, se hace un exhorto a la ciudadanía a acudir al centro de acopio que es el Parque la Esperanza para depositar sus residuos, ya que en éste recinto se cuenta con los contenedores necesarios para su administración.


Agregando a la lista de productos a recibir, se cuenta también con un depósito para recibir el aceite doméstico que ya se encuentre quemado, ya que se tiene un convenio con una empresa local que le da un uso industrial una vez que se ha procesado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s