EXHIBEN SÍMBOLO Y REINO TRES GRANDES COLECCIONES NOVOHISPANAS

Guadalupe, Zac., El público tiene la oportunidad de admirar obras de grandes artistas de la Nueva España en la exposición temporal del Museo de Guadalupe «Símbolo y Reino, tres grandes colecciones novohispanas».

Andrés de Concha, Juan de Sáenz, Los Juárez y los Echave, José de Alcíbar y Miguel Cabrera con cinco obras del pintor de las réplicas de la Virgen de Guadalupe. Todos ellos reunidos con la participación del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, el Museo Soumaya y el Museo Nacional de Arte que prestaron obras para esta exposición que permanecerá en el museo zcatecano de Guadaluoe hasta el 20 de noviembre en horario los siete días de la semana, de 9:00 a 18:00 horas.

La curaduría de Francesca Conte y Héctor Polchares se puede ver en capítulos como «De coronas, Rosas y espadas», De bondad y malignidad», «De Libros y Sabores», » De ajuares e hilos» y «De encuentros y sincretismos».

La exposición ha sido bien recibida durante este verano que ha admirado obras como «Los cinco señores» de Cristobal de Villapaldo y «Retrato de Sor María Ignacia de la sangre de Cristo» de José Álcíbar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s