VIGILAN EL LECHO DEL RÍO NAZAS

 

Dependencias municipales se coordinan para vigilar el lecho del río Nazas

Torreón, Coah., En seguimiento al aviso de la Comisión Nacional del Agua sobre la apertura de la presa Francisco Zarco, las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos y Transito y Vialidad se coordinan para vigilar las inmediaciones del lecho del Rio Nazas, por la parte de Torreón.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, la presa Francisco Zarco se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad, lo que amerita que se desfogue hasta alcanzar un nivel seguro, el cual se obtiene por debajo del 95 por ciento.

Agregó que será mañana antes del mediodía, cuando el agua llegue al lecho seco del Río Nazas, por lo que se están realizando rondines en las colonias vulnerables debido a su cercanía, tales como Plan de Ayala, La Rosita y Maclovio Herrera.

Manifestó que de acuerdo con la información de la CONAGUA, el gasto que se será derivado es de 50 metros cúbicos por segundo, lo cual no representa mayor riesgo.

El funcionario manifestó que la instrucción del Alcalde Román Alberto Cepeda González, es que las dependencias antes mencionadas se mantengan en coordinación y en alerta ante las condiciones climatológicas, ya que en la medida que continúen las precipitaciones, será el tiempo que se mantendrán abiertas las compuertas.

Juárez Llanas invitó a la ciudadanía que frecuentemente transita por las inmediaciones del rio, a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s