HA MUERTO LA REINA ISABEL II VIVA EL REY CARLOS III

(Redacción) «Estamos inmersos en un profundo duelo» fueron las primeras palabras del Rey Carlos III de Inglaterra y líder de la Mancomunidad Británica este día. La Prinera Ministra Liz Truss reaccionó de inmediato al comunicado de Buckinham y saludó al nuevo monarca de 73 años con el tradicional «¡Dios salve al Rey!

Esta mañana falleció a los 96 años de edad la Reina Isabel II luego de 70 años en el trono. Nació en Londres y murió en su castillo de Balmoral, en el corazón de Escocia, que está por votar si permanece en el Reino con más de 10 países que integran el condominio británico.

En un comunicado de twitter, la casa Real dijo que la soberana anglicana murió rodeada de sus cuatro hijos: Carlos, Andrés, Ana y Eduardo y del hijo de Carlos y Lady Di, Guillermo. Murió en paz dijo el Palacoo Real.

Carlos de Gales viajó a Balmoral, donde su madre pasaba las vacaciones de verano y mañana viernes regresará a Londres.

Isabel II sucedió a su padre, Jorge VI, trató a 15 Primeros Ministros, a la última, Liz Truss,apenas el martes 6 de septiembre, le dijo «forme un gobierno»; sobrevivió también a escándalos de infidelidad conyugal de su esposo Felipe de Edinburgo, fallecido el año pasado y de su hijo Carlos; escándalos sexuales de su hijo Andrés, de la renuncia de su nieto Enrique a la Casa Real y otros contratiempos que hicieron tambalear la existencia de la realeza como destinataria de privilegios que muchos consideran anacrónicos en este siglo.

Rápidamente distintos líderes mundiales, tan disímbulos como Vladimir Putin, de Rusia; Antonio Guterre de la ONU, Daniel Ortega, de Nicaragua y Felpe VI, de España, lamentaron la muerte de Isabel II, el monarca hispano dijo «será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos».

Ahora el Príncipe Guillermo es el primero en la línea de sucesión para ser Rey de Inglaterra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s