HABLARÁ GERARDO SOTOMAYOR SOBRE EL TORREÓN PORFIRISTA

Torreón, Coah., El Archivo Municipal «Eduardo Guerra» continuará el jueves 8 de septiembre a las 18:30 horas sus Jornadas de Historia con motivo de las conmemoraciones del Día de la Independencia de México y los 115 años de Torreón como ciudad.

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Archivo Histórico, ofrece desde el pasado lunes 5 y hasta el viernes 9, una serie de conferencias sobre Torreón.

El doctor en derecho Jesús Gerardo Sotomayor Garza, hablará sobre el periodo pirfirista en Torreón. El conferencista es autor de más de una veintena de libros entre títulos de texto universitario e historia de México y temas relacionados con la historia y el derecho.

Sotomayor Garza es cronista oficial de esta ciudad, tiene más de 40 años como profesor de derecho en distintas instituciones universitarias y es pilar de diversas asociaciones de abogados en la región.

El poblado del Rancho del Torreón surgió a mediafos del siglo XIX, igual que otras rancherías de las cercanías y el desarrollo agroindustrial de la ciudad se dio debido al cruce de vías de ferrocarril, en pleno periodo histórico del perfirismo: 1884.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s