FALLECIÓ PEDRO RIVAS FIGUEROA FUNDADOR DE LA UAL

Torreón, Coah., El Rector Emérito de la Universidad Autónoma de La Laguna, Don Pedro Héctor Rivas Figueroa, falleció a las 3:00 horas de este miércoles 7 de septiembre.

Fundador en 1988 de la UAL, Rivas Figueroa nació en esta ciudad el 1 de octubre de 1938, fue hijo de Don Pedro Rivas Ruiz y la señora Berta Figueroa Lara. La familia vivía en la esquina de la avenida Ocampo y la calle Galeana, en el centro de esta ciudad, frente a la escuela «Amado Nervo», lo que quizá marcó su destino como educador.

Pedro Rivas estudió en la escuela primaria «Coahuila» y en la secundaria «Venustiano Carranza». Más tarde en la Abilene Christian University, en Texas y en la Pepper Dine university, de Los Ángeles, California, donde se graduó en matemáticas. Luego estudió posgrados en Psicología Educativa y Pedagogía.

Don Pedro se casó con la Señorita Irma Isabel Aguilera, con quien formó una familia y tuvieron a Héctor, Claudia y Pedro Rivas Aguilera.

En 1961 el profesor Rivas trabajó en el Colegio Americano de Torreón, luego en el Instituto Mexico Norteamericano de Relaciones Culturales de Monterrey y fue profesor fundador del mismo Instituto en Torreón.

Luego de su estancia en el Colegio Americano de Torreón el maestro Rivas dirigió la UANE desde 1974 y en 1988 impulsó la creación de la UAL y despues fue su primer Rector.

Hacia mediados de los años 90 dejó la Rectoria de la Universidad de los Laguneros, aunque siguió siendo parte de su Consejo Directivo hasta su deceso.

También fue un destacado miembro del club Rotario de Torreón y un gran impulsor de la cultura, el deporte y las labores sociales. Tenía 83 años al fallecer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s