DESIGNÓ ISABEL II A LIZ TRUSS COMO PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA

Castillo de Balmoral, Escocia. Su primer discurso como Primera Ministra británica fue un fracaso. Careció de datos, explicaciones sobre la ruta para acabar con la inflación de 18 por ciento y no definió una posición ante la crisis que vive el condominio británico luego de los escándalos políticos durante la pandemia.

Liz Truss fue designada este día Primera Ministra por la Reina Isabel II que expresó la frase ancestral: «ahora forme un gobierno».

La sencilla ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Belmoral, en el corazón de Escocia, donde reposa la Reina que no pudo trsladarse al Palacio de Buckinham para el acto protocolario.

Truss, de 47 años, desempeñó antes los cargos de ministra de educación, medio ambiente, comercio y relaciones exteriores y fue seguidora de Boris Johnson, aún en los días más difíciles que vivió el extrovertido conservador.

Nacida y educada en Oxford, donde estudió filosofía, política y economía, Truss está casada con el contador Hugh O’ Leary, con quien tiene dos hijas adolescentes, durante su carrera se ha caracterizado por sus cambios de opinión, sobre política local e internacional, el caso Brexit por ejemplo.

Isabel II heredó el castillo de Balmoral, construido en 1390 y convertido en residencia real por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en 1848 y a pesar de no ser el Palacio Real escocés ( lo es Edimburgo), es un reducto de la realeza en Escocia.

Truss superó al conservador Rishisunak por 21,000 votos en la elección interna de los Tories en busca de la sucesión de Boris Johnson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s