DIF COAHUILA MANTIENE CONTACTO CON ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL.

 

Torreón, Coah., La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que el trabajo de coordinación con los organismos de la sociedad civil es permanente, al destacar que se han realizado durante la presente Administración más de 5,500 acciones en favor de 421 OSC

 

Muestra de ello fue la jornada de capacitación que se desarrolló en Saltillo, beneficiando a 54 Organismos de la Sociedad Civil Organizada de la Región Sureste, con lo que suman 145 cursos y videoconferencias en beneficio de este sector de la población.

 

“Nosotros reconocemos, respetamos y apoyamos el trabajo que realizan los Organismos de la Sociedad Civil Organizada en favor de las y los coahuilenses que más nos necesitan. Su labor voluntaria nos llena de orgullo porque representa el espíritu solidario de las y los coahuilenses”, resaltó Gorgón Carrillo.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila expuso que a través del programa Organizaciones Unidas por Coahuila, se impulsan acciones orientadas a capacitar a las OSC para proporcionarles herramientas que les permitan fortalecer la operatividad de los recursos que les otorgan, así como el funcionamiento de cada una de las organizaciones.

 

Recordó que desde el 2020 se ha trabajado de manera coordinada con la Fundación Merced, Appleseed y USAID para capacitar a Organismos de la Sociedad Civil, fomentando la importancia de permanecer actualizados en sus obligaciones fiscales.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que en la jornada de capacitación realizada en la Región Sureste se brindó a los organismos herramientas de autodiagnóstico de Appleseed.

 

“Con estas herramientas ayudan a las OSC a conocer su situación en materia legal y prevenir riesgos en temas como protección de datos personales, fiscal, laboral y corporativo, asimismo que puedan detectar si requieren alguna asistencia legal”.

 

Detalló que en dicha jornada se expusieron contenidos referentes al ABC de las obligaciones legales para las OSC, Derecho Fiscal Reforma 2021 y Derecho Laboral para las OSC, entre otros.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s