CERTIFICARON EN TORREÓN A ESCUELAS PRIMARIAS

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., En la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe” de Torreón, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de certificaciones a escuelas de educación básica, como parte del programa CERTE, acompañado por el Alcalde, Román Alberto Cepeda González.

 

El Alcalde de Torreón reconoció el trabajo del Gobierno del Estado en materia educativa, en ese sentido destacó el Sistema Estatal de Certificación de Escuelas, mediante el cual se evalúa el liderazgo directivo, equipamiento, índices de aprendizaje, personal docente y colaboración de los padres de familia, lo cual lo hace único en el país.

Dijo que a 250 días de que inició su Administración, se sigue trabajando de manera coordinada con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, además del ámbito educativo, en un esquema que tiene que ver con seguridad, orden, imagen, limpieza, empleo y atracción de inversiones.

“Seguiremos trabajando en el bienestar no solamente en las aulas, sino en los lugares de esparcimiento y otros ámbitos, por una educación y formación integral”, comentó el alcalde.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, dijo que 107 directivos de educación básica reciben la certificación en las 5 dimensiones evaluadas.

Indicó que se trata del trabajo coordinado de la comunidad educativa, que de manera conjunta realiza prácticas y acciones para elevar la calidad del servicio en beneficio de los alumnos.

Explicó que la certificación se obtiene en 4 niveles y de acuerdo a cada uno se le otorga a la escuela la cantidad de 10,000 hasta 50,000 pesos, la aplicación del recurso es comprobable y regulado por lineamientos establecidos.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a los centros educativos que alcanzaron la certificación y que reciben los recursos que serán aplicados en beneficio de los estudiantes.

Dijo que el proceso se desarrolla de manera permanente y se trata de una estrategia innovadora a nivel nacional sin precedentes, que manifiesta el compromiso de promover e incentivar la mejora continua.

“Ratifico el compromiso de mi Gobierno con la educación y el empeño de garantizar que las escuelas tengan las mejores condiciones para el desarrollo educativo”, finalizó el Gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s