CERTIFICA AYUNTAMIENTO A MOTOCICLISTAS REPARTIDORES

 

 

 

 

Certifican a más de 170 motociclistas repartidores en Torreón

 

 

Torreón, Coah., En esta Administración Municipal más de 170 motociclistas repartidores, ya cuentan con el certificado del curso de manejo defensivo y preventivo que imparte personal del Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que desde el pasado mes de febrero por instrucción del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se da capacitación a los motociclistas que trabajan como repartidores a través de aplicaciones digitales.

En conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, el Patronato del Parque de Educación Vial Carlos de la Cueva, y la Administración Municipal se diseñó una capacitación orientada a que los motociclistas cuenten con las herramientas necesarias para una conducción segura y responsable.

Se estima que en este gremio, laboran más de 700 personas, de las cuales más de 170 ya cuentan con dicho certificado, número que representa 10 generaciones.

El Alcalde de Torreón apadrinó a los graduados de la primera generación del curso que cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Los choferes certificados tienen beneficios como descuentos en los trámites de licencia de conducir y plaqueo de sus unidades.

Además, a través del registro de las personas que han encontrado una forma de autoempleo en el reparto por aplicación, la autoridad ha podido alcanzar otros objetivos como atender y certificar a choferes de moto con algún tipo de discapacidad, quienes también trabajan en esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s